f t g m
Copyright 2024 - BiologíaSur: Un proyecto abierto

La idea

 

La idea    

 

 La idea para realizar “Cuestiones resueltas de Biología” (Ejercicios de Biología) fue fraguando en la segunda mitad del curso 2007-08. Poco tiempo después empecé a considerar más decididamente la posibilidad de exponer en Internet una serie de ejercicios resueltos de Biología, aprovechando una buena parte de los propuestos en las clases de 2º de Bachillerato (antiguo COU).

Así, pues, fui comentando el proyecto con algunos profesores para que participaran en su realización. Se trataba de hacer un trabajo abarcando los capítulos posibles, sin ningún tipo de agobio, dado que todos estaban ocupados plenamente en sus actividades profesionales.

En la primavera de 2009 empezamos a elaborar las primeras secciones de preguntas y respuestas del proyecto, teniendo siempre en cuenta su carácter abierto y flexible, dado que Internet permite en cualquier momento incorporar apartados o modificar los ya realizados.

Finalmente, envío un recuerdo a todos aquellos profesores de instituto de Málaga, Granada, Jaén y Almería que allá por la década de 1970 echaban de menos unas separatas actualizadas por la Universidad, que paliaran las lagunas de los libros de texto de Biología de COU, tratando de conseguir que sus alumnos recibieran unos conocimientos permanentemente actualizados.

 

José Miguel García

    Jose-Miguel

     Junio de 2010

​